Observemos las aves / Let's Look For Birds (Readers for

Formato: Paperback

Idioma: Spanish

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.69 MB

Descarga de formatos: PDF

Tutora: Rosa Amalia Rueda Gómez Revisión y corrección: Comunidad de aprendizaje, institución educativa Galápagos RIONEGRO, SANTANDER 2014 1 GRADO SEGUNDO 1° PERIODO 2° PERIODO 3° PERIODO 4° PERIODO ESTÁNDAR ENTORNO VIVO ENTORNO VIVO ENTORNO VIVO ENTORNO FÍSICO EJE TEMÁTICO PLANTAS Y ANIMALES LA DIGESTION CUIDO MI MEDIO AMBIENTE LA MATERIA CONTENIDOS  Clasificación de plantas y animales según el medio  Constitución de las plantas y animales  Desarrollo de plantas  Cambios en animales  Cambios del cuerpo humano  Digestión en plantas  Digestión en animales  Digestión en humanos  Seres de la naturaleza  Como cuidar el ambiente  Los recurso naturales y transformados  Cuidado del medio ambiente  La materia y sus propiedades  Estados de la materia  Fuerza y movimiento  La luz y el calor  El sonido COMPETENCIA  Identifico y clasifico plantas y animales de acuerdo con su medio  Identifico los cambios y desarrollo de los seres vivos: (plantas ,a animales y el ser humano) Reconozco estructuras y funciones entre los sistemas de digestión entre plantas, animales y el ser humano estableciendo diferencias y semejantes entre ellos.

Páginas: 8

Editor: Rourke Pub Group (August 2006)

ISBN: 1600448585

Se cree que la Tierra se formó hace aproximadamente 4.550 millones de años a partir de la nebulosa protosolar, junto con el Sol y otros planetas descargar. La idea es que la extinción de estos depredadores tendría efectos potencialmente desastrosos en el equilibrio del ecosistema, lo que a su vez causaría un gran daño a los animales sintientes que allí habitan. Esto llevaría a una superpoblación de herbívoros y así se generaría un mayor sufrimiento y muerte por inanición y enfermedades asociadas http://kaufesdir.de/?ebooks/animales-prehistoricos. Elaboro una cartelera, utilizando dibujos o recortes en los que observe diferentes tipos de movimiento. 2 http://mywork.permiweb.com/lib/el-libro-de-la-selva-la-historia-de-mowgli-alfaguara-clasicos. La transformación de la realidad objetiva se efectúa mediante un ciclo cerrado de cinco momentos o etapas que comprende, tanto al producto o al servicio, como a los procesos de su generación http://tucsonherbsandacupuncture.com/?library/este-no-es-mi-perrito-toca-toca. El naturalismo y el culturalismo, que se desprenden de esta distinción, postulan un determinismo, en el que el ser humano juega un papel protagónico, en el proceso de vinculación entre lo biológico y lo social http://codystudies.org/library/animales-de-la-granja-de-que-color-soy-what-color-am-i. El avance en la ciencia de la información (el conocimiento de la naturaleza de la información y su manejo) y el desarrollo de tecnologías de la información, principalmente sistemas de cómputo, afectan a todas las ciencias. Esas tecnologías aceleran la recopilación y el análisis de datos; permiten realizar nuevos tipos de análisis y acortan el tiempo entre el descubrimiento y la aplicación http://codystudies.org/library/vuela-mariposa-vuela-fly-butterfly-fly-vamos-criaturita-vamos-go-critter-go. Disfrutamos sacando despacio ese gadget nuevo de su caja impecable, despegando las láminas de plástico protector con el trato exquisito, reverencial, que guardamos solo para nuestros objetos más preciados http://codystudies.org/library/tortuga-o-galapago-turtle-or-tortoise-similares-pero-no-iguales-animal-look-alikes. Milanuncios: comprar, vender, alquilar, segunda mano, usados, ocasi�n GUIA 1: CLASIFIQUEMOS LOS SERES DE LA NATURALEZA. Identificar los seres de la naturaleza por medio de una clasificación entre animales y plantas de acuerdo a su hábitat y características, para contribuir al cuidado del medio ambiente ref.: http://codystudies.org/library/pulguita.

Esta ciencia estudia los seres vivos: su clasificación, organización, constitución química, funcionamiento, capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente. El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos descargar. La observación y colección de medidas, así como la creación de hipótesis y la predicción, requieren a menudo modelos lógico-matemáticos y el uso extensivo del cálculo; resulta especialmente relevante la creación de modelos científicos mediante el cálculo numérico, debido a las enormes posibilidades de cálculo que ofrecen los ordenadores , source: http://pingyangjia.com/freebooks/paseando-por-la-selva-mochila-de-astor. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, “arte, técnica u oficio”) y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes ref.: http://sitio.regafor.milardo.me/?library/asombrosos-lagartos-coleccion-mundos-asombrosos-eyewitness-junior-series.
Dicho mapa sustituye a otro de 2001 del mismo autor. El nuevo estudio, en el que se han cruzado las observaciones con mapas de densidad de población, concluye que aproximadamente el 83% de la población mundial y más del 99% de la de los países desarrollados vive bajo cielos contaminados lumínicamente http://tucsonherbsandacupuncture.com/?library/la-naturaleza-miniguia. En España tenemos como ejemplos la Muy interesante, National Geographic, etc... - Medios audiovisuales: Tanto en la radio como en la tele hay diversos programas (incluso canales temáticos) que se dedican a temas científicos. - Internet: En la red hay mucho material científico colgado en distintos soportes como los propios blogs, la wikipedia, ebooks, canales de noticias y materiales audiovisuales , cited: http://codystudies.org/library/pucu-no-quiere-ser-oruga-alas-de-papel. Tal vez no estamos de acuerdo en algo un poco sutil, para mí la ciencia se adapta, pero no se acerca a la ‘Verdad’; toda teoría física es en el fondo ‘ad hoc’ http://codystudies.org/library/elefantes-100-cosas-que-deberias-saber-100-cosas-que-deberias-saber. En 1977, se lanzaron las sondas Voyager al espacio. Tras realizar sus respectivas misiones, prosiguieron su rumbo hacia la inmensidad del cosmos. Transportando un disco de oro, con los sonidos de la Tierra , cited: http://codystudies.org/library/osos-polares-zoobooks. La ___________________ es una fuente artificial de _______________ y calor. 6. Leemos con atención el siguiente texto: 7 http://codystudies.org/library/stink-4-el-gran-cobaya-express. La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general http://codystudies.org/library/los-insectos-en-movimiento-comparar-insectos-comparing-bugs. La relación de los seres humanos con los animales tienen un doble sentido. Por una parte, en cuanto animales salvajes, representan un posible peligro, puesto que podemos ser agredidos por ellos. Por otra parte, en cuanto animales domésticos, nos resultan útiles pera obtener alimentos, como carne, huevos, etc, y otros productos pero también son beneficiosos en muchos casos como animales de compañía , source: http://mywork.permiweb.com/lib/la-cazadora-de-almas.
La ciencia se pone a nuestro servicio para mejorar nuestra calidad de vida. La verdad es que se nos hace difícil pensar como se las ingeniaban aquellos que han vivido en otras épocas para enfrentarse a los problemas cotidianos sin tener todos los medios y recursos que hoy tenemos a nuestro alcance http://codystudies.org/library/la-rata-rats-heinemann-lee-y-aprende-heinemann-read-and-learn-que-esta-despierto-whats. Adquisición de conciencia acerca en el uso de los medicamentos para la prevención de la salud http://bestevent.ch/?freebooks/anfibios-amphibians-crias-animal-babies. La biosfera es el sistema ecógico global que integra a todos los seres vivos y sus relaciones,incluyendo su interacción cn los elementos de la litosfera,la hidrosfera,y la atmósfera. La tierra contiene cerca de 75000 millones de toneladas de biomasa,que vive diversos entornos dentro de la biosfera. La diferencia entre la vida animal y vegetal no es tan tajante como puede parecer,ya que hay algunos seres vivos que reunen características de ambas ref.: http://codystudies.org/library/weenz-el-gato-nada-podra-detenerme. Tres animales de los cuales el ser humano se alimenta c. Dos animales que están desapareciendo porque los cazan, sin tener en cuenta que quedan muy pocos ejemplares. d. Dos plantas que se utilizan en la elaboración de objetos de madera. e. Contesto las siguientes preguntas en mi cuaderno: c. ¿Cómo utilizamos el agua en nuestra casa? d. ¿Cómo debe ser el agua que debemos consumir para evitar enfermedades? e. ¿Por qué es necesario filtrar y hervir el agua? f. ¿Qué acciones realizamos en nuestra casa para evitar contaminar nuestras fuentes de agua en línea? Si no arreglamos los recursos naturales no renovables ellos tendrían que esperar millones de años para formarse y yo les diría que las personas, que no exploten los recursos naturales, que los sepan usar y sean prudentes, puesto que los recursos no renovales se pierden para siempre y tardaría miles de años para recuperarlos por esto pido que cuiden nuestro planeta, ya q las personas adultas ya lo han gozado pero también quiero q lo gocen lo más pequeños en especial sus hijos http://pingyangjia.com/freebooks/elmer-y-los-hipopotamos-elmer-primeras-lecturas. Las personas y las sociedades utilizan su cosmovisión para interpretar información y formular acciones. Las imágenes e historias que las sociedades tienen acerca de los ecosistemas son la base de su percepción de la naturaleza, que juega un papel central en la conformación de las interacciones entre el sistema social y el ecosistema. (El concepto de ‘naturaleza’ en este capítulo se refiere a la totalidad del mundo biofísico, incluyendo los ecosistemas agrícolas y urbanos, además de los naturales) pdf. Asimismo, estas actividades permiten a los alumnos ponderar los efectos de sus inventos. Por ejemplo, si en una clase un grupo de niños quiere construir un tanque grande de poca profundidad, para simular el ambiente oceánico, todos deberían describir lo que sucede si el tanque tiene fugas, si esta actividad interfiere con otras, si hay otro modo de aprender acerca de los océanos, etc , cited: http://codystudies.org/library/el-ciclo-de-vida-de-la-abeja-life-cycle-of-a-honeybee. Además, ha de tenerse presente que, junto al anhelo de satisfacer determinadas necesidades prácticas, otra característica esencial del ser humano, desarrollada y organizada precisamente por la ciencia, es la curiosidad, el afán de «comprender» cada vez más profundamente el mundo que le rodea –natural y creado por otros seres humanos– y disfrutar con ello http://buzzsa.co.za/lib/guepardo-libro-de-imagenes-asombrosas-y-datos-curiosos-sobre-los-guepardo-para-ninos-serie.

Clasificado 4.3/5
residencia en 1829 opiniones de los usuarios

Comments are closed