El trastorno obsesivo-compulsivo / Obsessive compulsive

Formato: Paperback

Idioma: Spanish

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 14.14 MB

Descarga de formatos: PDF

Así, por mencionar algunos, tenemos: en el terreno psiquiátrico, temas tan importantes como la confidencialidad, el uso de los psicofármacos, la competencia-autonomía, la ética de la psicoterapia... y otros, y en el ámbito de la medicina general, como la responsabilidad profesional del médico, los derechos del enfermo, aborto, eutanasia, reproducción, la actitud ante el moribundo, experimentos en seres humanos, transplantes, definición de muerte, ensayos clínicos.

Páginas: 159

Editor: Piramide Ediciones Sa (October 24, 2008)

ISBN: 8436822269

Nota: es posible que esta característica no se presente en niños. Se evade la situación o situaciones fóbicas o se soportan con ansiedad o aflicción intensas http://excellenceinaesthetics.com/freebooks/psicopatologia-del-desarrollo-psicologia. Desplazamiento: Impulso hacia una persona o situación determinadas que se redirige hacia un objeto “más seguro”, menos opresivo. Proyección: Un impulso o afecto inaceptable o que provoca ansiedad se traslada a otro objeto o situación. Por tanto, ahora está “ahí afuera”, mas que en uno mismo. Racionalización: Se utiliza una explicación aceptable para un sentimiento o conducta con el fin de enmascarar el motivo o impulso inaceptable subyacente http://excellenceinaesthetics.com/freebooks/que-hacer-para-que-la-alimentacion-no-sea-un-problema-guia-de-prevencion-de-tca-en-adolescentes. Minutos más tarde, el paciente se despierta, sin recordar los sucesos que tuvieron lugar durante el tratamiento. Al igual que ocurre con otros tratamientos antidepresivos, a menudo es necesario un tratamiento de refuerzo con fármacos o TEC ocasional para ayudar a evitar una recaída en la depresión. Para llevar al máximo los beneficios de la TEC, es esencial un diagnóstico exacto de la enfermedad del paciente, y que se sopesen cuidadosamente los riesgos y efectos adversos en comparación con los de otros tratamientos alternativos , e.g. http://excellenceinaesthetics.com/freebooks/bases-biologicas-de-las-psicopatologias-psicologia. Diagnóstico diferencial: a) Efectos colaterales de medicamentos b) Enfermedad neurológica como epilepsia o tumor cerebral c) Ansiedad d) Trastorno afectivo e) Esquizofrenia f) Abuso de sustancias g) Trastorno facticio Tratamiento: 1. 2. 3. 4. Tratar la alteración subyacente cuando está presente Dextroanfetaminas Amobarbital Bloqueadores de la recaptación de serotonina Los dilemas éticos son: - el internamiento involuntario - la hospitalización y medicación voluntaria - competencia e incompetencia - confidencialidad/consentimiento informado - tratamiento involuntario - derecho a morir o a no aceptar tratamiento 3 criterios para hospitalizar a alguien: 1 http://pefosc.org/ebooks/tratado-de-psicologia-forense.

Actualmente se le considera la rama antropológica o humanista de la Medicina. Según el diccionario de Littré, la psiquiatría es la parte de la medicina que trata de las enfermedades mentales, mientras que la neurología trata a las del sistema nervioso. Según Jorge Saurí, la denominación nace en centroeuropa a mediados del siglo XIX, psicosis, psicopatía, psicopatología, psiquiatría crecen desde un centro creencial común, basado en la idea del progreso ilimitado y en el avance extraordinario de la ciencia experimental http://codystudies.org/library/abordaje-del-estres-de-combate. En esta actividad los alumnos presentan artículos relacionados con la materia que se esté cursando cada mes, el objetivo de la misma es ampliar y reafirmar las asignaturas del programa docente http://codystudies.org/library/estres-como-evadirlo-aprenda-a-controlarlo-incluye-ejercicios-especiales-de-relajacion. La decisión final nunca ha de entrar en conflicto con el punto I, o sistema de referencia moral. El paciente no se adapta a una situación nueva, estresante, como debiera hacerlo cualquier persona “normal”. Relevancia: - El paciente sufre, está agobiado, preocupado - Es una disfunción desproporcionada - Interfieren con el desempeño normal de diferentes personas, como en los adolescentes, que se suicidan o dejan la carrera, etc. - Para ellos son útiles las actividades extramédicas, como los chochos, tés, retiros de la iglesia, etc. - Se deben distinguir de otros trastornos Diagnóstico: - Alteraciones afectivas, conductuales y cognitivas que aparecen en respuesta a uno o mas factores estresantes identificables - Debe ser dentro de los tres meses previos - Los pacientes son muy susceptibles (la aflicción es mayor de lo esperado) - La alteración en el funcionamiento social es significativa 4 características clínicas para diagnosticarlo 4 1.- Factor psicosocial estresante 2.- Cuánto dura y cuán severo es (3-6 meses es lo normal para un duelo) (para la severidad hay escalas)(debemos objetivizar lo subjetivo) 3.- Descartar otros trastornos 4.- Entender el contexto bio-psico-social ¿Cuándo es un trastorno adaptativo? - los síntomas son mas graves de lo esperado - ausencia de metas, anhedonia, alteración significativa de la funcionalidad - síntomas no reúnen el diagnóstico de otra enfermedad mental - no duran mas de 6 meses - la respuesta es incompleta o inespecífica al tratamiento Los trastornos adaptativos tienen apellido... - con estado de ánimo depresivo - con ansiedad 94 A pesar de que son autolimitados, y que se quitan en 6 meses, no sabemos como van a evolucionar, y por eso los debemos tratar http://codystudies.org/library/master-en-tratamiento-de-los-trastornos-de-ansiedad-y-estres-trastorno-de-ansiedad-generalizada-5.
Bipolar: si la alteración incluye algún episodio maniaco o mixto b. Depresivo: si hay episodio depresivo mayor El trastorno esquizoafectivo se puede presentar a cualquier edad; aparece mas frecuentemente en edad adulta juvenil , cited: http://www.thepilot.info/lib/estres-psicologia-clinica-guias-de-intervencion. No hay datos de fases hipomaníacas que justifiquen un trastorno bipolar II ref.: http://codystudies.org/library/abordaje-del-estres-de-combate. Farmacoterapia con antidepresivos tricíclicos El miedo de tener, o creer que se tiene, una enfermedad física grave. Es un trastorno común en el ejercicio médico general que se ve con mas frecuencia en mujeres que en hombres. Se acompaña a menudo de ansiedad, depresión y rasgos de personalidad compulsiva , e.g. http://codystudies.org/library/rehabilitacion-neuropsicologica-student-consult-en-espanol-intervencion-y-practica-clinica. First Aid for the USMLE Step 1, 2011 ( ingles ) Los mejores resúmenes, tablas y cuadros de Anatomía, Embriología, Fisiología,Farmacología, Patología, Bioquímica, Biología Molecular, Inmunología, Microbiologíay Psiquiatria http://codystudies.org/library/manual-de-terapeutica-neurologica-de-samuels. Miembro de la World Psychiatric Association (WPA), Secretario de la Sección de Psiconeuroendocrinología de la WPA, Fellow del Colegium Internationale Neuro-Psychopharmacologicum (CINP), Miembro del American College of Psychiatrists (ACP), de la International Society of Psychoneuroendocrinology (ISPNE), de la European Psychiatric Association (EPA), de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), Miembro Honorífico de la Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinología (SUPNIE), International Fellow de la American Psychiatric Association (APA), Miembro de Honor de la Sociedad Española de Psicoterapia, Presidente de la Sección de Neurociencias de la AASM, Profesor titular de psicofarmacología y neurobiología de la Universidad Maimónides, Profesor invitado de la Universita di Catania (Italia), de la Universidad Complutense de Madrid (España), de la Universidad Católica del Uruguay, de la University of Miami (USA), Profesor Honorífico del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE), Asesor del Cuerpo Médico del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina, Director y docente de varios cursos sobre temas de integración en neurobiología, psicofarmacología y psicoterapia cognitiva http://codystudies.org/library/juventud-violencia-ocio-y-diversion-este-capitulo-pertenece-al-libro-el-malestar-de-los.
Así, en este Tomo 5.º, en el que participan más de 80 especialistas, se examinan todos los conflictos legales relacionados con la psiquiatría, despejando los numerosísimos interrogantes que concurren en la práctica forense. Se culmina así el Tratado de Medicina Legal y Ciencias Forenses, una obra interrelacionada entre sí a través de los seis tomos que la conforman y que cuenta, además, con la cobertura de una plataforma digital (www.digital.bosch.es), desde la que el lector podrá acceder a un amplio repositorio de documentación relacionada a texto íntegro, fotografías, etc. que otorgan un valor añadido a un Tratado ya de por sí único en lengua española , e.g. http://excellenceinaesthetics.com/freebooks/psicologia-y-hospitalizacion-ate-psiquiatria-psicologia. Enfermedad mental es una modificación peyorativa de un estado anterior con carácter dinámico que conlleva un desorden apreciable determinante de una limitación.. , e.g. http://codystudies.org/library/sinopsis-de-psiquiatria. Se revisan las funciones más simples como causas de severas perturbaciones del cerebro como el sueño, la alimentación, la excreción, el ejercicio, los tóxicos, etc., base del sistema afectivo emocional del ser humano que junto a su genética (herencia) y a su aprendizaje (educación) le va a llevar al equilibrio, armonía y calidad de la vida para él y para los suyos http://pefosc.org/ebooks/psiquiatria-dinamica. Para concluir, haciendo énfasis que se lograron los objetivos propuestos al iniciar este estudio de caso, y así mismo, los objetivos propuestos al iniciar la realización... A es Correcto B es Falso: A En Psiquiatría existe confusión entre el concepto de Diagnostico, Nosología y Taxonomía. A La etiqueta... diagnostica, angustia al paciente al exponerse a otra persona ref.: http://strajk.eu/books/el-sufrimiento-de-la-v-ctima-cuadernos-de-psiquiatr-a-y-salud-mental. El apoyo y participación de la familia y amigos puede jugar un papel crucial a la hora de ayudar a una persona que sufre de depresión http://www.thepilot.info/lib/instrumentos-de-evaluacion-en-salud-mental-psicologia. Puesto que las pruebas de inteligencia no son capaces de explorar y evaluar otras áreas de funcionamiento psicológico, ocurría que muchos niños diagnosticados de retrasados mentales podían desempeñarse con tanta idoneidad como un niño normal fuera del aula http://pefosc.org/ebooks/psicoterapia-centrada-en-el-cliente-psicologia-psiquiatria. Archives Surgery 2005;141:405–407. [ Links ] 27. Are there gender differences in choosing a surgical career? Surgery 2003;134:591–596. [ Links ] 28. Recruitment of US medical graduates into psychiatry: reasons for optimism, resources of concern http://codystudies.org/library/guia-breve-de-diagnostico-y-tratamiento-ansiedad-y-depresion-en-atencion-primaria. La simulación de las enfermedades mentales es una cuestión de las más delicadas que tiene que resolver el perito médico forense, es necesario conocer profundos conocimientos psiquiátricos y mucha observación , source: http://codystudies.org/library/todo-sobre-el-autismo-2-ed. Usará adecuada, oportuna e integralmente lo que sabe haciendo énfasis en la capacidad de realizar actividades clínicas, psicoterapéuticas y de administración de servicios, al manejo de situaciones de crisis, de complicaciones y de accidentes ref.: http://codystudies.org/library/esquizofrenia-del-caos-mental. P. (Caso de enajenación mental).- En caso de que el condenado fuere atacado de enajenación mental después de pronunciada la sentencia, se suspenderá la ejecución de la pena privativa de libertad y se le aplicará la medida asegurativa de internamiento en una casa de salud. Si recobrare la salud, volverá a cumplir la pena en el establecimiento respectivo, debiendo descontarse el tiempo que hubiese permanecido en la casa de salud, como parte cumplida de la pena, salvo que haya mediado fraude de parte del condenado para determinar o prolongar la medida, en cuyo caso el juez podrá disponer que no se compute, total o parcialmente, dicho tiempo http://excellenceinaesthetics.com/freebooks/diagnostico-dual.

Clasificado 4.7/5
residencia en 2113 opiniones de los usuarios

Comments are closed