Argentinos - Desde Pedro de Mendoza Hasta La Argentina del by Jorge Lanata

By Jorge Lanata

Publication via Lanata, Jorge

Show description

Read Online or Download Argentinos - Desde Pedro de Mendoza Hasta La Argentina del Centenario PDF

Similar south america books

Gods & vampires: return to Chipaya

Whilst Nathan Wachtel, the prestigious historic anthropologist, back to the village of Chipaya, the location of his vast fieldwork within the Bolivian Andes, he discovered a gaggle of Uru Indians used to be being incarcerated and tortured for no obvious cause. much more surprisingly, no one—not even his closest informant and friend—would talk about it.

The Amazon : land without history

'The Amazon' good points 8 essays via Euclides da Cunha, approximately his journey during the Amazonin in 1905, written to explain the Brazilian hinterlands to the city voters

The Japanese Community in Brazil, 1908–1940: Between Samurai and Carnival

At the eve of the Pacific struggle (1941-45), there have been 198,000 eastern in Brazil, the most important expatriate physique outdoor East Asia. but the origins of this group were obscured. The English-language library is threadbare whereas jap students in many instances insist that lifestyles outdoor of Japan was once choked with surprise and problem in order that, as one historian asserted, 'their our bodies have been in Brazil yet their minds have been regularly in Japan'.

Additional info for Argentinos - Desde Pedro de Mendoza Hasta La Argentina del Centenario

Sample text

El primer nombramiento inquisitorial para América corresponde a su época, y recayó en el dominico Pedro de Córdoba, que residía en la Isla Española. La Inquisición no sólo se dedicó a trazar la línea de la vida y la muerte para quienes consideraban herejes o descubrían judíos, sino que encubrió, a la vez, sordas luchas palaciegas por el poder con el manto de la observancia religiosa. En La Inquisición en el Río de la Plata, José Toribio Medina recuerda el proceso sufrido por Francisco de Aguirre, quien ocupara un lugar destacado en la conquista de Chile (donde fundó La Serena) y Argentina.

El juego del pato fue prohibido por Sobremonte en 1784 y 1790. El juego "nacional" de naipes, el truco, también fue perseguido. Como observa con inteligencia Julio Mafud en Psicología de la Viveza Criolla, en el truco el argentino "puede imaginar o violar la realidad. El truco es el único juego que permite al argentino ser en su mundo como él quiere ser. " "No es que en cualquier juego no suceda más o menos lo mismo. " 39 Nuestro "juego nacional" no está basado en la inteligencia del contrincante sino en su capacidad para engañar al adversario, para "hacerlo entrar".

Valdez fue denunciado y encarcelado por Hernandarias, aunque su mala fortuna duró poco: en 1616 volvió al cargo de Tesorero y fundó otra "casa de truques" con mayor osadía: alquiló un local anexo al Cabildo. La proximidad a los edificios oficiales determinó también la aparición de los primeros "boqueteros" del Plata. Alberto Rivas rescata la anécdota del primer robo de verdadera importancia en la Colonia, en 1631: desde un edificio vecino se construyó por la noche un boquete hasta "la Contaduría y Tribunal de los Jueces Oficiales de Vuestra Majestad, donde está su Real Caja, y quemado la tapa de ella y robado nueve mil cuatrocientos y tantos pesos de a ocho reales".

Download PDF sample

Rated 4.03 of 5 – based on 39 votes